miércoles, 14 de noviembre de 2007

TRAILER DE "LA BRÚJULA DORADA" Y EL MUNDO DEL LIBRO Y DEL CINE ACTUAL

















Quiero agradecer al blog "Regreso al Presente" http://www.off-load.blogspot.com/ por permitirme subir este video: Se trata de el tráiler en versión original con súbtítulos en Español. La película "La brújula Dorada" está basado en el libro "His Dark Materials 1: The Golden Compass" es español "La Materia Oscura: Luces del Norte", pero los productores han decidido que el título en español sea "La Brújula Dorada" y no "Luces del Norte", pues "The Golden Compass" significa en inglés "La Brújula Dorada". Esto pasará con la sexta película de Harry Potter. El libro "Harry Potter and the half-blood prince" que los editores del libro en España deberían haber traducido "Harry Potter y el príncipe mestizo", aunque no es del todo correcto, pues "Half-Blood" quiere decir "Mestizo de Sangre", esto es, esta haciendo referencia a los hijos de magos y no magos. Warner Bros. España ha decidio que el título en español sería "Harry Potter y el príncipe mestizo" algo que no sucedio en la segunda película pues el libro en inglés era "Harry Potter and the chamber os secrets (Harry Potter y la cámara de los secretos)" y en el segundo libro y en la segunda película pusieron como título "Harry Potter y la cámara secreta".
Esto ha pasado con muchísimos más libros adaptados al cine y traducidos a múltiples idiomas. En cuanto a la serie "La materia Oscura" es otra de las múltiples series de magia que están volviendo a salir a la luz en el cine y en las librerías (normalmente ahora solo hay libros tipo "El Código Da Vinci" y "Harry Potter") pues después de el fenomeno "Harry Potter" se está escribiendo unos libros pésimos y están saliendo a la luz libros que no sabíamos que existían.













Normalmente estos libros no han sido best-sellers, pero "mas vale pájaro en mano que ciento volando", pues era una buena posibilidad de hacer un "gran taquillazo" y descubrir un nuevo best-seller, cómo paso con "Harry Potter"
Es horrible encontrar un buen libro actual pues solo hay copias baratas sobre la magia, la caballería, etc. Yo doy un consejo para crear un best-seller: Escriban un libro sobre algo que realmente les entusiasme y que no se haya visto nunca.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo en general con tu artículo, creo que se cargaron HP6 poniendole "El misterio del príncipe". Bien por Warner, felicidades a ellos por no cometer el mismo error. Pero, sin embargo con LA BRUJULA no se que van a hacer, pues el 3º de la saga se titula "El catalejo dorado". Tengo muchas ganas de verla y de leerme el sucesor de HP con toda seguridad. Apuntad el nombre, que dará que hablar: TUNNELS de Roderick Gordon y Brian Williams.

Miguel dijo...

Dentro de 2 días no os podéis perder www.off-load.blogspot.com