sábado, 9 de enero de 2010

SOBRE LA FELICIDAD


La infelicidad está de moda, al menos en Internet. Cada vez que navego por esta gran red me encuentro una miria de frases deprimentes: “Ya no sé qué es ser feliz”, “estoy hundido en la mierda”, etc. En fin, que cualquiera que lea esto podría pensar que los humanos somos unos infeliz. Sin embargo, y es lo que me molesta, al hablar con las personas que escriben estos mensajes no están tan infelices. Por eso creo que la infelicidad está de actualidad.

Por otro lado, también es cierto que muchas personas se cuidan mucho por fuera y poco por dentro. Hace unos minutos puse un comentario en una entrada de Crónicas Salemitas (www.cronicassalemitas.blogspot.com) , el blog de Pablo C. Reyna, en la que aseguraba que tenía existían unas pautas para alcanzar la felicidad. En realidad, yo lo escribí haciendo gala del poder de la improvisación pero considero que es imposible hallar la receta para alcanzar tal sentimiento porque la felicidad es como las galletas artesanas: Cada una es distinta. Aunque lo que si es cierto es que hay cosas que te llevarán más a la felicidad que otras y son estas:

· No preocuparse por tonterías. Reconozco que yo está pauta no la sigo, porque a veces me preocupo por nimiedades. Así que no hagas cómo yo, y líbrate de este tipo de preocupaciones.

· Ríete mucho, aunque eso implique que te mire toda la calle. Desde hace unos años mi risa tiene un volumen bastante alto, aunque ya poco a poco la voy controlando. Busca cosas que te hagan gracia y diviértete: Sólo así te lo pasarás bien.

· Ir al cine, al teatro o algún concierto. Estás actividades no son demasiado caras, y te permitirá pasar un buen rato y socializarte qué es algo que por culpa de Internet estamos perdiendo.

· Leer. La lectura te permitirá acceder a cosas que por otras vías nunca llegarías. Cultivando tu mente también llegarás a ser feliz, y sabiendo pensar te hará feliz porque hallarás menos limitaciones.

· Sentirse a gusto consigo mismo. No podemos tener un cuerpo como Pilar Rubio o Brad Pitt, pero haciendo algo de ejercicio o cambiando tu estilo puede hacerte más atractivo y sentirte mejor. Otra alternativa es la cirugía estética.

· Comer bien, sano. Los restaurantes de comida rápida están bien para ir de vez en cuando, pero comer alimentos sanos y cocinados con amor te harán sentirte mejor por dentro y por fuera. La fruta y el chocolate no deben faltar en tu menú. Toma la iniciativa y cocina tu de vez en cuando.

· Gastarse poco dinero y ahorrar. Si te gastas poco dinero y lo ahorras es como dejar el dinero a un lado y así poder comprate algo que realmente te gusta y lo necesitas. Si estás todo el día gastando, te preocuparás por el dinero y eso lleva a caminos a los que no queremos llegar.

· Leer este blog. Lo digo en serio, aunque esto vaya sobre la felicidad. Hace unos días me dijeron que este blog era graciosillo… así que esto podría venir bien.

· Ver el lado positivo de las cosas también te ayudará.

· No seguir las reglas reflejadas aquí, eso hará preocuparte y llegarás estresado e infeliz.

Espero que esto te haya servido y que te ayude a ser más feliz.

2 comentarios:

Miqui Brightside dijo...

cierto cierto

Miguel dijo...

seguiré el octavo consejo ;)