lunes, 4 de enero de 2010

"BIENVENIDOS A ZOMBIELAND" DE RUBEN FLEISCHER


Los no muertos están de moda en Hollywood. Después de rendirnos ante el mordisco de Edward Cullen y sus amigos, ahora toca el turno de los asquerosos zombis de Bienvenidos a Zombieland.

La película muestra a la Tierra asolada por zombis, en un futuro muy cercano, en la que cuatro no infectados lucharan por sobrevivir. La trama sucede supuestamente en los Estados Unidos, sin embargo no aparece la bandera de dicho país en ningún momento de la cinta. ¡Qué listos son los norteamericanos! Cuando se trata de salvar el mundo, la banderita que no falte. Eso sí, cuando se trata de zombis no son tan patrióticos.

Bienvenidos a Zombieland es una comedia divertida y gamberra, con un reparto interesante y que posee un ritmo rápido y correcto. Es una mezcla entre Pequeña Miss Sunshine y 28 Días Después, una mezcla entre cine catastrofista y una road movie. Además, debajo de toda esta masa de tiros, carreras, coches, etc. late una historia sobre la soledad y el sentirse parte de un grupo.

Como veis es una película muy recomendable, para no tomarse en serio y para pasar el rato. Yo me interesé por el filme cuando leí una entrevista al actor protagonista en un conocido dominical. El chico me cayó bien casi de repente y fue entonces cuando me enteré de la existencia del film. Habiendo recibido el premio del Público en el Festival de Sitges creo que sobraban ya motivos para verla. Reconozco que pensaba que me iba a reír más, pero la película me gustó.

El personaje de Jesse Eisenberg fue uno mi favorito. Me identifico bastante con él porque yo también sería el miedica si una banda de zombis asolara mi ciudad. Probablemente yo no habría sobrevivido porque algún zombi me habría pillado antes. Sin embargo, no tengo una timidez tan absoluta como él, ni me gustan tanto los videojuegos como para quedarme en casa. Su partenaire en la película, Abigail Breslin, es otro de los alicientes de la cinta. Nominada a un Oscar por su brillante interpretación de Pequeña Miss Sunshine, la chica interpreta a una chica que huye con su hermana a un parque de atracciones.

En fin, creo que ya me he extendido demasiado. Estoy seguro de que te gustará si vas a verla, porque para ser una película de zombis es buena. Quizás este es otro atractivo de la cinta, que es de zombis y es buena. Tampoco me considero un experto en este tipo de cintas, porque esta era la primera película que he visto sobre este tipo de criaturas. Por cierto, antes de terminar tengo que decir que una de mis escenas favoritas es cuando destrozan una tienda de productos indígenas. Como me gustaría a mí encontrarme una tienda vacía y poder romper todo lo que se me ponga por delante sin tener que dar explicaciones.

No hay comentarios: