domingo, 28 de febrero de 2010

UN CORTO CON CHISTE


Los cortometrajes son conocidos por ser los primeros pasos que dan un gran número de cineastas antes de saltar al mundo del largo. Por esta razón suelen considerar al corto como un género menor y esto no debe ser así pues ya se sabe que lo bueno y breve, dos veces bueno. Contar una historia en poco tiempo es mucho más difícil porque la acción va directa, sin desvíos. En una película de estas características partes tan conocidas como la introducción de los personajes es casi invisible y la presentación del conflicto y su solución tiene que ser rápida también. Narrar algo así exige talento y esfuerzo, por todas estas cosas podemos considerarlo como una pequeña obra de arte.
Es difícil encontrar cortometrajes buenos en la era YouTube dónde te encuentras banalidades a golpe de ratón, aunque gracias a esta página econtré uno de los cortos que más me ha gustado, incluso podría afirmar que es de mis favoritos. El corto está dentro de Amazonas en la luna que agrupa un conjunto de veinte sketches dónde se ridiculizan algunos programas de la televisión americana. Joe Dante,Robert K. Weiss y John Landis, éste último firma el corto que veremos a continuación, son algunos de los responsables de la dirección de los cortos que fueron escritos por Michael Barrie y Jim Mulholland.
El cortometraje que os dejo está protagonizado por Arsenio Hall, un cómico estadounidense conocido por presentar The Arsenio Hall Show cuya emisión acabó en 1994. Ha protagonizado, además, varias películas cómicas de baja calidad y presentado diversos late shows.
No os adelanto más del corto porque ninguna sinopsis sería lo suficientemente breve para no spoilear absolutamente nada. ¡Que lo disfrutes!

1 comentario:

Miguel dijo...

Oooooh casi una semana sin escribir. Se echan de menos tus entradas ;)