domingo, 20 de julio de 2008

CREPÚSCULO: UN AMOR PELIGROSO

¿Alguna vez has oído hablar de "Crepúsculo: Un amor peligroso"?. No te preocupes, porque este libro dará que hablar, y mucho. Después de haber vendido millones de copias en todo el mundo muy pronto se estrenará la versión cinematográfica de la novela.
Yo me lo empecé a leer hará ya una semana, y sólo puedo decir una cosa: No me ha gustado.
Es un libro muy mónotono en la que dos personajes hacen lo mismo durante 350 páginas aproximadamente ( el 75% de la novela ). Esta novela debería llamarse "Edward", porque es la palabra que más se repite. Aún recuerdo el dolor que me producía tener que leerme el libro.
Eso sí, la novela engacha. El libro comienza bien, pero desde que ve a Edward la narración empieza a ir lenta y sólo suceden las mismas cosas solo que en escenarios distintos. Aunque el final es bestial, muy bueno. Algunas escenas estás exquisitamente narradas y hay algunos giros propios de un gran guionista.

Este libro lo recomiento para personas con el "corazón partío" que prefieran leerse un libro a la ya conocida receta del helado de chocolate.

Y aquí les dejo el tráiler de la película.



Los actores parecen buenos, aunque yo no me imaginaba así a la protagonista, Bella. Y los decorados del instituto son demasiado blancos.
En cualquier caso, la película parece buena.

1 comentario:

Miguel dijo...

Hay que tener una sensibilidad singular para apreciar lo que este libro guarda en su lomo. Gustos aparte, es un best-seller para adolescentes, lo cual es resen~able. Y ademas, nunca es malo darle una oportunidad a un libro.