jueves, 24 de julio de 2008

"EL INCIDENTE (THE HAPPENING)" DE M. NIGH SHYAMALAN

La nueva película de Shyamalan no es sorprendente, aunque eso no quiere decir que sea aburrida o mala película.
El filme es una mezcla de cine catastrófico y algo de road-movie. No hay efectos especiales que destaquen de por sí, como tampoco las interpretaciones.
La verdad es que esta película no la fui a ver por inicitiva propia. Estaba en mi casa, aburrido, y mi hermano decidió ir al cine a ver esta película.
LLegué a mi butaca con el pensamiento de que no me iba a gustar, pero aún así no me aburrí a lo largo del filme.

Creo que esta película es más indicada para la televisión que para el cine, porque tiene la suficiente tensión que haga que mientras la pausa publicitaria no cambies de canal y porque no tiene una gran fotografía que pierda mucho en la pequeña pantalla.
Por cierto, el final es muy confuso, tanto como el futuro de Shyamalan en el cine que yo creo que haciendo las películas que hace va por mal camino. Algunas, a pesar de que las historias se las haya inventado él, podrían ser obras maestras y él las estropea. Creo que está muy tranquilo y "como es el director de El Sexto Sentido" cualquier filme que lleve su firma va a ser un éxito en taquilla.

1 comentario:

Miguel dijo...

A mi suyas solo me han gustado "El sexto Sentido" y un poco "El Protegido". "El Bosque" era una enganhija, no era nada. "Senhales" es un absurdo, igual que todas las extraterrestres aportando nihil. "La joven del agua" era una bazofia insoportable. Y "El incidente", pues no tiene pinta de ser extraordinaria. Asi que la carrera de Shyalaman se esta convirtiendo en nihilista, no dice nada.