domingo, 20 de julio de 2008

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (LIBRO Y PELÍCULA)


He de decir que iba con prejuicios a ver está película. El libro no me había gustado demasiado y la primera película no era lo suficientemente buena. Pero... ¡Me ha gustado mucho!
Andrew Adamson ha superado (¡por fin!) su fobia a cambiar algo la trama del libro, que es lo que pasó en El león, la bruja y el armario.
La mayoría de los actores eran convincentes... pero no puedo decir lo mismo de Georgie Henley (Lucy Pevensie) que decir que su actuación fue sosa es quedarse corto.
Me ha sorprendido la actuación de Ben Barnes (el Príncipe Caspian) que utiliza un acento que suena a latino. Aunque hay veces que pone cara de nada. ¿Y por qué lo se? Pues en una escena en la que el Príncipe Caspian era perseguido por los telmarinos me dió por mirarle la cara y, aunque estaba un poco borrosa, noté que su cara no estaba como todo mortal podría en esos momentos.
El guión era bueno aunque a veces los chistes ya estaban muy oídos. Los efectos especiales eran buenos, aunque hay un error de montaje muy grande: Cuando estan pasando el puente, hay unos cambios de plano en los cuales los soldados pasan varias veces por el mismo sitio.

Me ha gustado mucho más que el libro, el cual es soso aburrido y lento, como la mayoría de las novelas de Narnia, aunque al final me acabaré leyendo todas.

Recomiendo que veáis la película y os leáis el libro (éste primero)

No hay comentarios: