jueves, 27 de agosto de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (PELÍCULA)


Hace unas semanas fuí a ver esta película en uno de los pocos cines que aún la proyectaban. Era una sesión noctuna, en un cine apartado cercano a El Corte Inglés.


Estuve a punto de ver esta película hace tiempo, pensé que iba a ser aburrida por lo que no la vi.
Como siempre, me equivoqué y resultó que esta película me ha gustado mucho. No me he leido el libro del fallecido Stieg Larsson pero mi intuición filmica me dice que la adaptación es muy muy buena (y, por consiguiente, el guión también lo es).

La pelicula trata la historia de un periodista de la revista Millennium que acepta investigar el asesinato de una niña que desapareció hace tiempo por encargo de su tío que recibe cada año una flores enmarcadas de un remitente desconocido como hacía Harriet (la desaparecida). No estará sólo, contará con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander que la ayudará a resolver el misterio.

No te dejes engañar, la película está muy bien. Esta llena de acción, misterio, sexo y violencia. He oido por ahí que hay gente que opina que la película es, en ciertos aspectos, "fuerte" o "desagradable". ¡Mentira! Las escenas de sexo y violencia están muy bien cuidadas. Obviamente lo que ocurre puede ser en algunos aspectos desagradable pero lo que la película refleja no es algo ajeno a nuestra sociedad, además de estar rodado de tal manera que se deja ver. He visto cosas peores en cine.
En definitiva, pasa una buena tarde viendo Los hombres que no amaban a las mujeres.

No hay comentarios: