domingo, 9 de agosto de 2009

UP: LA NUEVA PELÍCULA DE LOS ESTUDIOS PIXAR

La historia de la fábrica de sueños Pixar siempre me ha recordado a una montaña rusa. Al igual que éstas, son muy conocidos (este tipo de atracciones son a veces conocidas incluso por lo no asiduos al parque) y todo el mundo quiere ver sus trabajos (y quieren montarse en la montaña ruso).
Pasa lo mismo con sus películas: Con Toy Story (Juguetes) (1995) el coche que va por la montaña fue ascendiendo y poco a poco fue alcanzando un mayor prestigio. A la cumbre llegó con Wall-E (2008), y todo lo que sube tiene que bajar y eso precisamente es lo que ha pasado con Up.
En Up se echa en falta ese tono cómico que caracterizaba a todas sus películas, y las hacía especiales por ello. Con esto no quiere decir que no haya algún chiste dentro, pero demasiado poco trascendente.

La película se supone que era especial porque se "habían arriesgado" a poner un viejo en el papel de protagonista. Pero realmente hubiera dado igual que el protagonista hubiera sido un niño o un joven porque Karl (el viejo protagonista) está hecho de hierro: Ni si quiera Indiana Jones puede hacer tanto ejercicio físico al mismo tiempo. También puedes decir "vale, lo que hace especial a esta película es que el viejo haga esas cosas y encima que sean creíbles". Pero desde mi punto de vista eso se puede ver por ejemplo en un concierto de Madonna, así que tampoco es que sea muy original.

Mis personajes favoritos son Russel y Dug. Los dos, quizás, son los elementos cómicos que tiene la película. Personalmente prefiero a Dug porque es mucho más original y mucho más gracioso. Russel no es que no haga tanta gracia, pero es el típico antagonista cargante y parlanchín, que se encuentra sólo, que recuerda y mucho a Asno de Shrek. Aún así, la fórmula tiene éxito y es bueno que la exploten.

En cuanto al guión y la música, ambos elementos están cuidados al estilo Pixar. Otro elemento destacable es el montaje y la edición, que hacen un enfásis en los elementos mas destacados de la historia.

En resumen, me ha gustado pero en ciertos momentos no me gustó y me decepcionó. Me dio bastante rabia porque a mi me encanta el cine de animación y a mi me gustan mucho las películas de Pixar. Miedo me dió cuando la estrenaron en Cannes, porque casi todas las películas que muestran este festival son un coñazo. La verdad es que me esperaba reir en el cine, quería reirme y me encontré con otra cosa. Me encontré con un filme ingenioso, poco ágil, con algunos chistes interesantes, unos personajes bien construidos que crean una historia que a priori es interesante pero que no deja de ser la historia de siempre, pero cambiada.

Hay que reconocer que la película es buena, pero a mi no me gusto mucho. No se si te ha quedado claro, porque se que mezclo la impresión general con la mía.

Mientras otros van gritando lo buena que es Up me despidó hasta la próxima entrada.

P.D: No se como será la versión 3D, pero en la versión 2D no parecía que se fuera a ver mejor.

1 comentario:

Patricia dijo...

Hola me gustan mucho tus comentarios de las pelis, soy cinefila, aunque no puedo ir mucho al cine, me las arreglo para ver en mi casa y no perder el vicio.
Yo tambien soy blogger, pero novata, y no hago blogs de cine creo que hay que tener una gracia especial como la tuya para comentar bien una peli.. EXCELENTE!!