domingo, 21 de septiembre de 2008

CAMP ROCK - EL ÚLTIMO ÉXITO DE LA MULTINACIONAL DISNEY CHANNEL


¿Has oído hablar de Camp Rock? ¿Sí? ¿No? En cualquier caso, lo que debes saber es que es el nuevo telefilme de la cadena Disney Channel. La primera vez que oí hablar de esta película fue en Junio de 2008, cuando la cadena Disney Channel comenzó a emitir en abierto, y gratis. Para mi fue algo fantástico porque siempre he querido tener Disney Channel. Mis padres, tal vez por simplemente llevarme la contraria o por no tener más canales de televisión, nunca quisieron abonarse a una cadena de pago. Ahora puedo ver uno de los canales que mas me interesaba ver. Antes, prácticamente no veía la tele, pero ahora de vez en cuando me siento y veo "lo que pongan" porque casi todo me gusta. Tampoco es que ahora veo muchísimo la tele (2 horas al día, más o menos) pero bueno, mi consumo de este peculiar aparato se ha incrementado.

Pero, volvamos al grano, que no hay que dormirse en los laureles que estamos en crisis. Camp Rock es una película exclusiva para televisión. Es una película musical y está dirigida al público adolescente. La acción se sitúa en un campamento idílico de temática rock, aunque ninguna de las canciones del musical sean del género rock propiamente hablando.

Demi Lovato (la protagonista) explota durante toda la película su cara de niña de anuncio de dentífrico. La chica debe de estar orgullosa de sus dientes, porque los enseña durante toda la película. Joe Jonas desempeña el papel con soltura; pero no impresiona, más bien te deja indiferente. Tiene un guión sencillo, pero bien estructurado. Utiliza de vez en cuando la jerga adolescente (algunas frases como "en plan..." pululan de vez en cuando durante este telefilme). Como ya he dicho, no he encontrado ninguna canción que sea rock (o por lo menos lo que yo entiendo como rock). Hay canciones con pop suave y algo de hip hop. El final no es sorprendente, ganan los buenos por supuesto. No hay ni besos ni "na". Es más, la pareja protagonista no es una pareja propiamente. Joe Jonas canta muy bien. La que no me gusta nada es Demi Lovato porque no es buena cantante ni tampoco buena actriz. Vanessa Hudgens (protagonista de la saga High School Musical), por ejemplo, es mala actriz pero por lo menos es buena cantante. El caso es que esta chica no me convence, espero que en la segunda parte mejore. Por cierto, no os sintáis decepcionados por que los dos hermanos de Joe Jonas no aparezcan demasiado durante el metraje. En fin, que esta película es chula, divertida... Para pasar el rato, vamos. Si aún no la has visto (¡Ya la han emitido tres veces!) tienes otra oportunidad de verla el próximo sábado en Cuatro. Pero si no puedes verla no te preocupes, seguro que la emiten de nuevo en Disney Channel.

1 comentario:

Miguel dijo...

Me gusta mucho más la sonrisa de Vanessa y la frase que no me gusta nada del guión, que repiten varias veces, es "es total", una expresión vacía por completo