lunes, 8 de septiembre de 2008

HELLBOY 2: EL EJÉRCITO DORADO


No me considero un gran sabio del mundo del cómic, por tanto, no sabía la existencia de un cómic llamado Hellboy hasta que el mexicano Guillermo del Toro decidió trasladar las aventuras de este diablillo a la gran pantalla. La primera parte no la ví, había oído hablar bastante bien de ella, pero en esa época no me interesaba demasiado el cine de superhérores. Pero todo cambió cuando vi la oscarizada, goyizada y baftizada El laberinto del fauno que cambió mi visión del cine español e hispanoamericano y, sobre todo, del cine de fantasía.
Pues bien, Hellboy: El ejército dorado no se queda corta. Rebosa de imaginación, acción y comedia, tal y como citó el director de la misma. Del Toro no se conforma con cuatro frases pensadas y cuatro bombas. Da a los personajes humanidad y, a la vez, algo de ficción. Toca algo el tema del amor pero, quizás, desde un punto de vista cómico pero serio.
Una de las cosas que se agradecen es que incluso un espectador que no haya visto la primera parte, pueda ver este filme. ¡Gracias!
Los efectos especiales son espectaculares pero no sólo estan creados por ordenador, dando a la película algo de naturalidad. El guión es, sin duda, lo mejor del filme porque combina a la perfección el género fantástico, la acción y la comedia (¡de hecho, te ríes unas cuantas veces!). Además, la acción esta muy bien rodada: En muchas películas cuando hay una pelea o enfrentamiento el movimiento de cámara es demasiado rápido y no sabes que está pasando. En cambio, el director de fotografia, en colaboración con el director, han conseguido que los enfrentamientos y luchas sean rápidos y visibles por el espectador.
Quizás, 'el ejército dorado' huela un poco al 'ejército chino de la tercera entrega de la momia' pero os aseguro que tienen nada que ver.
Pues ya sabéis, si no soportáis los últimos rayos de sol del verano, iros a una sala de cine a ver esta película.
Nota: 7'5/1o


Por cierto, si no téneis un libro que leer, probar con los cómics de Hellboy, son divertidos y tienen en cada tomo unas cuantas aventuras de 'el hombre rojo'.

P.D.: ¡Atención al cameo de Santiago Segura en la subasta! ¡Además, dobla a uno de los personajes y finge tener acento alemán!

1 comentario:

Miguel dijo...

Hellboy, muy buena. Pero lo que no os deberías perder no es el sol de verano, sino La Luna.