viernes, 5 de septiembre de 2008

EL CABALLERO OSCURO


Recuerdo hace unos años cuando vi por primera vez "Batman Begins". Todavía mantengo en mi retina la carta de póker que aparece en el último minuto de la cinta...

Llevaba esperándola desde que se acabó la primera entrega, aunque nunca imaginé que iba a ser así de buena. Para empezar la interpretación de Heath Ledger es la cinta es genial, muchísimo mejor que Jack Nicholson que parecía más un playboy aburrido que se hacía asesino.

La película empieza con una escena brutal, no sabes lo que está pasando pero aparece el Joker y todo cobra sentido.

Aunque no sólo Ledger es lo mejor de la cinta, sino también la banda sonora compuesta por James Newton Howard y Hans Zimmer. Los efectos especiales son brutales aunque yo me he quedé con eso después de verla. Hay críticos que dicen que sobran veinte minutos. Yo creo que no. Quizás sea un poco larga, pero a mi se me hizo corta. Además mezcla las escenas de acción con escenas algo romanticonas y dramáticas. Esto anterior es de lo que presume Daniel Écija de su serie "El Internado" pero yo creo que no hay escenas de acción, solo unos veinteañeros corriendo de un lado para otro. Ni hay escenas románticas si consideras que no es amor quitarse la camiseta y decir "te quiero" secamente.

Bueno, volvamos a la película. Maggie Gyllenhaal no me convence demasiado, aunque es preferible a Katie Holmes que no pegaría nada flirteando con un gran actor de la talla de Aaron Eckhart.

Para finalizar me gustaría recalcar que es una gran película. Me gusta mucho más que "El Padrino" (corrijo: No digo que "El Padrino" sea una mala película porque es una obra maestra aunque yo sólo aguante viéndola 45 minutos en mi casa) y, además, es de la Warner por tanto he dado argumentos mas que de sobra para que vayáis a verla. Sé que esta no ha sido mi mejor crítica pero esta película es tan buena que la crítica mas correcta citaría simplemente: "Una obra maestras. Vaya a verla".

3 comentarios:

PerezdeVillar dijo...

Enrique, ¿te hace verla en VO? me han dicho que asi se nota mejor la actuación de Ledger.

Un saludo.

PerezdeVillar dijo...

Dime algun día para quedar y la vemos los tres en los cines ideal. ¿qué te parece el miercoles?

Un saludo.

Miguel dijo...

Nunca crei que en una critica de Batman pudieses meter una maldad, tambien verdad, del Internado.