lunes, 8 de septiembre de 2008

STAR WARS. EPISODIO IV. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: UNA NUEVA ESPERANZA


En mis apenas dieciséis años de existencia aún no había visto entera la cuarta entrega de la saga Sta Wars (ni tampoco las dos últimas). Sí, conocía a los personajes y lo que le pasaba a cada uno, más o menos, en las siguientes entregas.... Aún así, no la había visto y no podía permitir que yo, un apasionado del cine fantástico y de aventuras, no hubiera visto una obra cumbre en el género. Sé que es raro no haberla visto cuando la han emitido 50 veces, y más, en la tele... ¡Pero siempre que la emitían me surgí algo que hacer!
El caso es que la ví, me convenció y me gusto mucho. Algo que me ha sorprendido es que en estas entregas tienen un papel más importante los personajes de C3P0 (me gusta mucho mas su voz que la de las primeras entregas) y R2D2. El principio es bestial, algo desconcertante (todo hay que decirlo), pero te mete de lleno en la historia. Además, te presenta a los personajes de una manera rápida y concisa, algo que se agradece. Y los efectos especiales muy buenos. Creo que los prefiero a los de "La Venganza de los Sith", que parece más un videojuego que una película propiamente.
Uno de los personajes que más me hace gracia es Han Solo, porque tiene ese aire de aventurero que siempre tiene en la punta de la lengua una frase antes de enzarzarse en una pelea o durante ella.
Por lo que a mí respecta, es un clásico que nadie debe perderse. Aunque, a este paso, George Lucas (el creador de la franquicia) se va a cargar el espíritu de la serie con tanto merchandising y series de televisión.

Nota: 8'5/10 ¡NO SE LA PIERDA!

1 comentario:

PerezdeVillar dijo...

George Luca$ se va a cargar todo el mito que creo y toda la gran saga de La guerra de las Galaxias si sigue asi...
y me apena bastante.