jueves, 1 de octubre de 2009

"BITELCHUS" DE TIM BURTON


Dí en voz alta su nombre... si te atreves: Bitelchus, Bitelchus, Bitelchus. Y aparecerá delante de tus narices. Un genio de la broma, un alma en pena muerta de risa, un mal bicho.
Así es Bitelchus, una de las criaturas creadas por Tim Burton y magistralmente interpretada por Michael Keaton.
Su nombre, Bitelchus, viene de la palabra inglesa "beetle" que significa escarabajo y "juice" que significa zumo.
Es una de las películas menos conocidas firmadas por el genio Burton, junto con James y el melocotón gigante y El milagro de Pee-wee. Aunque eso no quita que la película sea mala.
Los protagonistas de este filme son una pareja de yuppies que, de la noche a la mañana, se encuentran muertos debido a un accidente de coche. Reciben un libro sobre la muerte y descubren que los vivos no pueden verles; excepto una niña, que acaba de mudarse, junto a sus padres, a la casa que en la que habitaban cuando estaban vivos, y siguen habitando después de su fallecimiento. Se reservan el ático para ellos, bloqueando la puerta, y deciden asustarlos para enviarles a otra casa alejada de la suya. Al ver que no lo consiguen, recurrirán a Bitechus: Una criatura desagradable que es capaz de transformarse en casi cualquier cosa.
Risas, efectos especiales, un buen guión, fantásticos actores, una imaginación desbordante... son ingredientes que sólo un cocinero como Tim Burton podría cocinar y convertilo en una suculenta y fantástica película. Alec Baldwin y Geena Davies, son los muertos. Jeffrey Jones, Catherine O'Hara y Winona Ryder son los vivos. Y Michael Keaton es Bitelchus.
Una película recomendaba para todos los públicos en la que la imaginación es necesaria. No busques la lógica, ¡es Tim Burton! ¡Pasen y vean Bitelchus!

1 comentario:

Miqui Brightside dijo...

amante del cine por lo que veo, Tim Burton no es mi punto fuerte, pero ya veré que tienes por aqui para comentarte
Yo te digo, el cine en blanco y negro, es el mejor. Ciao!