sábado, 24 de octubre de 2009

MICHAEL JACKSON: EL PRECIO DE UN SUEÑO



Casi cuatro meses después de la muerte de uno de los cantantes más reconocidos de la música, se estrena en medio mundo This is it, la película que refleja los últimos ensayos para los conciertos que el cantante tenía previstos.
Al margen de los gustos de cada uno, no podemos negarnos a la calidad de este gran músico y bailarín. Sea rey o príncipe, lo cierto es que Michael Jackson produció (al menos durante los primeros años) una música de una gran calidad, unos bailes (casi) inimitables, en definitiva, un mito.
Michael ha dejado huérfano el mundo de la música, y probablemente esta haya sido la causante de su muerte. Como ya le pasó a otros artistas, como Marilyn o Elvis, la fama pasa factura.
Yo tengo que decir que había escuchado muy poco hasta la muerte del cantante. Sé que es casi un pecado, pero desde que me empecé a adentrar algo en el mundo de la música éste hombre no estaba en el ojo público.
Pero entonces anunciaron su muerte, y muchos canales de televisión empezaron a emitir especiales sobre el cantante como la trasmisión de muchos de sus exitosos videoclips. Fue entonces cuando comencé a escuchar algo su música.
He escuchado muy poco del cantante. Obviamente, Thriller me gusta. También he escuchado Billie Jean, Human Nature, Bad, Dirty Diana y Beat it.Vamos, que he escuchado un minúsculo granito de arena de la obra del cantante.
Jackson no es mi cantante favorito, pero me sorprende mucho su historia personal: El cumplió su sueño de ser cantante, aunque pagó un precio muy alto por ello.
Muchas veces me he preguntado cual es el precio a pagar por cumplir un sueño. ¿Estaría dispuesto a arriesgar todo? Yo me titaría a la piscina, estaría dispuesto a darlo todo (o, al menos, casi todo) por cumplir un deseo, un sueño.
Muchas veces pienso que la gente no consigue lo que lleva años buscando porque requiere eso, arriesgarse. Probablemente ese salto que hay quedar caiga en saco vació, pero los humanos preferimos resguardarnos en nuestra cueva, dónde se está más seguro, dónde hay calor.
Sólo unos pocos se atreven a salir de esa cueva, y ver lo que hay al esterior. Probablemente te quedes congelado, pero un esquimal te podría rescatar: Quizás no se parezca en nada a lo que estabas buscando, pero es mejor que lo que tenías antes.
Eso es lo que representa para mi Michael Jackson. Un sufridor, alguien que valía y por ello luchó.
No voy a escribir en esta entrada su biografía, lo haría con gusto, pero han escrito ya tanto sobre él que es mejor dejarle en paz para que su figura no se manche.
Un cantante de thriller.


No hay comentarios: