domingo, 11 de octubre de 2009

"SI LA COSA FUNCIONA" DE WOODY ALLEN


Si hay algo que caracteriza a las obras de este neoyorkino es que, sea drama o comedia, siempre lo realiza bien.
Hace unos años Woody Allen mostró su compromiso de rodar, al menos, una película por año. En un principio no me interesé demasiado por la película: El tráiler no me llamaba demasiado la atención, y estaba convencido que la película iba a ser mala por las prisas que se daba este director para cumplir su promesa.
Leí que el guión de esta película lo había escrito hace mucho tiempo, por lo tanto llegué a la conclusión de que la película iba a conservar fresco el ingenio y la frescura que gozaban las primeras películas de Allen.

El filme tiene como protagonista a Boris Yellnikoff, un excéntrico neoyorkino que acaba de mudarse sólo a un piso después de haberse separado de la que hasta ese momento era su mujer.
Este papel está interpretado por Larry David, un cómico norteamericano co-guionista de Seinfeld. A pesar de haber trabajado practicamente como cómico televisivo, Larry se acomoda bastante bien en este personaje de la gran pantalla. David sabe como mirar a la cámara, fruto de su experiencia en la televisión, y es un alivio porque la relación protagonista-espectador es muy creíble.

Yellnikoff acoge en el filme a una veinteañera llamada Melody procedente del sur de los Estados Unidos. La chica tiene pocas luces, algo que irrita a Boris, pero entre ellos surge algo más que una amistad que desemboca en un matrimonio. Tras meses de relación matrimonial, aparece en su vida la madre y el padre de ella (que se acaban de divorciar). La mujer comienza a tener un ménage à trois con unos amigos de Boris, mientras que su padre pretende recuperar a su mujer después de que la relación con su amante se haya roto.

Como pueden comprobar, una comedia de las de Allen. Es graciosa, entretenida e inteligente.
Un guión muy bien trabajado, y unas interpretaciones en su justa media. A mi la película me gustó mucho, me dejó buen sabor de boca. Es una de esas comedias que sales del cine con buen sabor de boca. Además, en versión original se entiende muy bien: así que vayan a verla en Versión Original.

1 comentario:

Miqui Brightside dijo...

fíjate que a mi no me llamaba, pero bueno, la veré!